Friday 12 December 2008

Oficialmente desempleada...


Ayer me dijeron en el trabajo aquí esta tu cheque  y aquí tus cajas para que guardes tres años de tu vida y te los lleves donde no podamos verlos.  Ah recuerda cerrar por dentro cuando salgas. No sea que quieras regresar. En fin ahora soy un punto porcentual en las estadísticas. La verdad es que desde hace mucho tiempo el frío corporativo helaba mis huesos y adormecía mis pensamientos llenos de letras. No encajaba con el perfil. Demasiado humana quizá si hubiese visto a los agentes como un punto porcentual... Que más da sólo se me adelantaron y claro pega al ego el que te digan que todo tu esfuerzo, todas las horas extras no pagadas, todo tu estrés y problemas de salud que el estrés conllevan valen para dos cosas. Nada y lo mismo.  Por lo menos para ellos. Sé que toqué la vida de algunas de las personas con las que trabajé así como ellos tocaron la mía. Me llevo grandes recuerdos. Muchas risas a la hora de la comida, frases célebres, grandes amigos, la salida de una de mis mas obscuras depresiones, me enamoré dos veces y más mucho más que si enlistara todo seguro olvido algo. Ahora después del recuento de los daños perdí un amigo (mi ex-jefe) a quién quizá algún día pueda volver a mirarlo a los ojos sin sentir decepción. Pero me quedo con el resto de Diciembre para descansar y hacer un montón de cosas que tenía pendientes. Cómo platicas inconclusas y uno que otro encuentro o desencuentro. Vacaciones a Cancún en Enero para ver a Nanny Sand. Mi fiesta de cumpleaños. Y una larga plática pendiente con P. Después la búsqueda de un empleo que me permita tener una vida un tanto normal donde salga lo suficientemente temprano para poder ir a los museos, al teatro, a un taller de cuento, al CCC (cross your fingers) y todas esas cosas que deje pendientes porque trabajar era demasiado importante. Con un poquito de suerte hasta mochilear en Europa en verano.

Aunque escuchar a P hoy me hizo saber cuanto lo extraño y que ya no esta a unos metros de distancia. Sé que esto es en verdad es lo mejor que me pudo haber sucedido. Me da la oportunidad de recuperar tantas cosas que había dejado ir...


2 comments:

Diana said...

Me alegra que hayas tomado esta barrabazada con tanta filosofía. Acá estamos Esther, para lo que necesites y sabes que I mean it. Lo triste, al menos para mi, es que se me fué mi oasis en el desierto de la pendejada e incompetencia corporativa.

Zzzzz said...

si tu ego esta herido, el mejor curita para este es un cheque...!!

en cuanto a tu post, es el mejor modo en que puedes ver als cosas...valora tu tiempo, como te dije, date tus gustos, tus lujos y deseos ahora que puedes...

aunque curiosamente, tu post no me olio a comida -o a su comercializacion, en su defecto-en lo absoluto, cosa que me preocupa...

y CCC? mientras no sea "copyright clearance center" y quieras volver de ti un producto, te apoyo!!

besote y abrazo superafectuosisimo extrañoso!!

PS: pensandolo bien, si te volvieras tu o tu trabajo un producto fructuoso, no solo te apoyo, me asocio contigo