Monday 13 October 2008

I'm no good...


I cheated myself
Like I knew I would
I told you I was trouble,
Yeah, you know that I'm no good...

Soy algo extraña por decirlo de manera mas sencilla...

Si tuviese que describirme en cinco palabras diria que soy un oximoron, complejo (acá viene incluída la inteligencia), transparente, vulnerable y distante (aquí viene incluído el sarcasmo). Pero... ¿Acaso no somos así todos de una u otra manera? Hasta el más simple de los seres humanos tiene guardado en su interior algo que no esta dispuesto a compartir un secreto, una opinión algo netamente íntimo ya sea por conservar su privacidad o por miedo a que los demás se burlen de él. 
Por miedo a ser diferente...
Otra cosa es ser como yo. Sistemáticamente diferente y es que venimos cargados con una serie de prejuicios que llevamos a cuestas y sorprendemos a los demás cuando nuestro saco de prejuicios esta lleno de adjetivos que no esperan para alguién como tú: Si alguién como todos los tús que hay allá afuera cargados de prejuicios y que si encajan a la descripción: Alguién que si quiera los hijos y la casa. Que se quede callada cuando algo no le parece porque quién lo dijo es la autoridad serenísima de su jefe(a). 
En cambio  soy alguién que descubrió que hay más colores para el cabello que la gama de Koleston. Que la moda está lejos de las páginas de Vanidades y aunque una bolsa Coach siempre será una Coach lo mismo se ve bien nice un morral comprado en la Alameda Central y un juego de aretes y collar del Bazar del Oro. Que no estar casada tan cerca de los treinta y no tener hijos ni desearlos es algo normal. Que no necesito de otro(a) para definirme. Todo esto está fuera de lo esperado...

-¿Por qué no puedes ser cursi como las demás?
-¿Por qué no quieres la casa y los hijos, por qué esperar?
-¿Por qué tienes que ser diferente?
¿Porqué tu cabello es morado y usas falda sobre los pantalones y converse en vez de zapatillas y morral en vez de bolso y te paseas en el Champs Élysées de Reforma con tu bolsa de tela ecológica y te barren los guarros de la gente que si es nice que va a comer al mismo lugar donde tu haces tus compras?
¿Por qué no puedes ser normal?

Y esto último lo escuche de la persona que mas quiero mas de una vez y con la mejor de mis sonrisas le contestó porque entonces dear no sería yo y me sonríe de vuelta...

Y aveces si aveces lo admito soy cursi pero una conversación que para mi es patética para mis amigas es romántica...

P: -Pero te avise que no iba...-
PC: - A las tres de la mañana no es avisar...-
P: - Tengo derecho a estar cansado-
PC: - Tengo derecho a estar molesta...-
P: -¡Ay no ya te enojaste!-
PC: - Si no querías ir estaba bien sólo hubieras avisado a tiempo...-
P: - Ya te he dicho que no soy buena persona.-
PC:- Pero sí lo eres por lo menos conmigo siempre eres buena gente y me tratas bien...-
P:-Pero ya vez estas molesta te estoy haciendo sentir mal.-
PC: -Esto no es nada en fin. ¿Qué onda con tu cumpleaños?-
P:- No quiero nada es más que nadie se acuerde...-
PC:-Todo mundo merece celebrar su cumpleaños-
P: - Yo no me hace sentir culpable-
PC:-¿Culpable de qué?
P: - De que hay gente que me aprecia apesar de que soy una mala persona...-
PC: -Pero no lo eres al menos yo no lo veo. Conmigo no lo eres-
P: -Además no estoy acostumbrado a que la gente sea amable conmigo...-
PC: - Pero si yo siempre soy amable contigo...-
P: -Lo sé y no sé que sentir se siente extraño...-

Esto en verdad sucedió y no me estoy malviajando con Corin Tellado sé que parece diálogo telenovelesco pero no he dicho antes que a P le encanta el drama...?
No sé dónde esta lo romántico para mi la conversación es altamente patética. Emotional coma... Bring me soda crackers because I'm a masochist... And yes that is so f@#$%^& keyboardish!!! o para Masoquear como dice mi querida little Ester como le dice P a mi tocaya...

Y aún asi navego con mi cara de no rompo un plato...
Sólo que si me molesto soy capaz de decir las peores cosas  sin decir una sola majadería.
Una buena amiga me dice eres buena persona pero definitivamente no eres buena gente... 
Y que puedo hacer si mi madre me heredó el don del sarcasmo aún así soy mujer y aveces me traiciono a mi misma y me vuelvo un poco como todas...
Estoy esperando la llamada de P. Sí, la mujer independiente y autosuficiente espera que el teléfono suene...





1 comment:

Una said...

se necesita valor para ser diferente.. y soy de la creencia que si toda la gente fuera ella misma. La gente seria mucho mas feliz.. y no nos la pasariamos destruyendonos unos a otros..

se necesita valor para ser uno mismo