Monday 18 February 2008

Burlesquimeras




Mis amigas llegaron por mi a eso de las once y aunque nos perdimos por 10 minutos logramos llegar al Callejón de Romita con cierta facilidad si vienen de Sur a Norte lo mejor es irse todo Jalapa hasta Alvaro Obregón dar vuelta a la izquierda hacia Cuauhtémoc a la izquierda en Mérida hasta llegar a Durango y estacionarse en Durango o dar vuelta a la izquierda en la cerrada de Durango y llegarán al corazón de la Romita. La cita era en El Buzón de Arte:

"Un espacio cultural independiente, abierto, plural, en donde conviven las artes con las causas sociales."
De acuerdo a la descripción que hacen de sí mismos. El espacio es bellisimo y por demás interesante. No era la primera vez que estaba ahí alguna ocasión había venido a ver a las Meras Efímeras. Cerca de la entrada una chica con la cara roja de pena me pregunto si ahí sería el evento de... de... al ver que no podía pronunciarlo siquiera dije sí y seguí mi camino. Imaginé la cara de la chica y del taxista si hubiese dicho: - Ah ¿el evento de Burlesque? o ¿El evento lésbico? Sí aquí es - Pero aunque me caracterizo por ser transgresora dejar en evidencia a la chica no era lo mas justo para ella ya estará lista cuando sea la hora de asumirse como un ser humano integral. El cover fueron sólo $60.00 MX y a pesar de llegar un poco tarde aún encontramos buenos lugares. Nos recibió música Vintage por decirlo de algún modo. Notas de El Gato Y Yo con Amanda Miguel. Mi amiga A1 fue por las bebidas y me sentí una alcohólica porque fuí la única que se tomó una Montejo a sólo $15.00 MX no sé porque pero me acordé de Goma Rosa quizá por El Paseo De Montejo. Bueno por ahí de las 12:10 AM Salió San Antonio a dar la primera, segunda y tercera llamadas. Salieron RiberQueen, Glitter, Chichis Glam, Old Ma Femme y otras dos chicas que desafortunadamente no recuerdo sus nombres (Si alguien sabe déjeme un comment y corrijo esta parte) y la guapísima Islandia en todo su esplendor con peluca plumas y todo. El Primer número fue con Glitter en el bosque de la china el segundo fue con Islandia estuvo genial no se los cuento para que las vayan a ver la próxima vez Chichis Glam vestida de caperucita Wow asi o más fetichista el asunto. RiberQueen vestida de astronauta, Old Ma Femme le cantó Happy Birthday al mas puro estilo de Marilyn Monroe, una chica nueva y después el plato fuerte dos Divas en escena Old Ma Femme e Islandia juro que no sabía para dónde voltear . Un número más de Chichis Glam donde se vacía una cerveza hmmm super sexy la Chichis. Otro número de Glitter muy divertido felicidades otra vez Old Ma Femme y bueno hasta San Antonio le entró al encuere por cierto muy milagroso ya tenía apuntados como a cuatro galanes... La cola para tomarse la foto con Islandia no les quiero contar lo larga que estaba. Por ahí andaba Artemisa se veía muy linda por cierto. Nos fuímos temprano porque al día siguiente había que trabajar. Sí leeyeron bien trabajo los Domingos. Mis amigas salieron fascinadas. ¿Cuándo es la próxima vez? Una de ellas con gusto iría cada semana. Correremos la voz de que existen las Burlesquimeras queremos más noches de Romita...


* Las fotos son de trabajo de Karen Dupre si quieren saber más de ella hagan click en el nombre.

2 comments:

Goma Rosa said...

jajaja
te acordaste de mi?
menos mal que fue por el paseo de monejo y no por la sensacion de ser ebria =)

Literatura para América Latina said...

HOLA... Paseando por tu blog, e invitandote al mio =)

http://literaturadeernestocondep.blogspot.com

y

http://filosofia-literatura.blogspot.com

Espero te agraden y podamos estar en contacto.