Friday 27 June 2008

Conversando



Tengo siglos queriendo postear esto pero por temor (pánico) de que sepan de quién hablo no lo había posteado... Pueden considerarlo un acto de valentía.

[Por motivos prácticos PC seré yo (Petit Chat) y P la otra persona]


Hablando de cursilerías y ñoñadas (cabe aclarar que ñoña si soy ñoñísima y workoholica LOL)

PC:- Es que yo no soy cursi como T.-

Se me queda mirando como si intentara leerme
P: -¿Por qué no eres como las demás?-
Sonrío y le digo muy segura
PC: -Porque soy original...-
Risas y cara de incógnita
P:-¿Y eso de ser original es bueno?-

PC:-Clarooooo.-
Silencio, me mira a los ojos y sonríe.

P:-Hmmm. Puede que en una de esas tengas razón...-


Plática profunda que ya lleva mas de media hora hablando de los padres:

P: -Y entonces tengo que ir a Cuernavaca y me choca porque son puros problemas.-

PC: -Yo viví allá cuando mi mamá estaba enferma. En la última etapa de su enfermedad de hecho...-
P: -Pues a mi no me gusta nada.-

PC:- Me acuerdo que mis papás se separaron y entonces mi papá iba a visitarme los fines de semana y mi mamá le decía todo lo que había hecho mal y en vez de pasar una buena tarde me regañaba.-

P: -¿De veras? Bueno por lo menos no te pegaban. A mi si me pegaban por cualquier cosa.-

PC: - Sí, además ya casi al final cuando ya estaba muy mal estabamos en una dinámica pasivo agresiva horrenda.-

P: -¿Cómo?-
PC: -Pues si T-O-D-O lo que yo hacía estaba mal y además me decía que ya sólo vivía por mi... Bastante difícil para alguien de 11 años.-
P: - Pero piensa que en una de esas fue bueno que fuera a esa edad. Si hubiese sido a esta le habrías contestado algo que te habría lastimado mas a tí que a ella.-
PC:-Tienes razón. ¿Sabes? A pesar de todo tengo más recuerdos buenos de ella que malos... Por ejemplo ella era una mujer muy divertida...-

Me mira a los ojos y sonríe como quién ha descubierto algo
P:-!Ahora entiendo de donde te viene lo divertida¡Mi papá no es divertido ni un poquito de hecho no conozco a ninguno de ellos que lo sea... Pero tú si eres divertida.-

La misma persona me dijo la frase que mas me ha ayudado en mucho tiempo:

P: -La vida es una experiencia didáctica. En una se esas aprendes algo de todo esto...-

No comments: