Saturday 3 May 2008

Sabiduría Femenina


No sé cómo ponerle a este post pero se relaciona mucho con el anterior. Mi amigo O está embarazado bueno no él su novia aka. mujer aka. Esposa  en fin que ya anda por el séptimo mes de embarazo y como buena mujer citadina ya empezó a sentir pasos en la azotea y como no si mi querido O es mejor conocido en el trabajo como el broncotas y sólo él trabaja y el parto va a ser en un hospital privado y las cuentas se acumulan además de ser madre primeriza y treintañera. No es lo mismo lanzarte a la aventura a los 22 que después de los treinta sobretodo por las experiencias acumuladas. En fin que para colmo de males aparentemente tuvo un ligerísimo sangrado y O me pregunta:

 -¿Oye tú sabes si es normal?-
Yo: -No lo sé  nunca he estado embarazada.-
Me ve con cara de extrañeza
Yo: - ¿Me preguntas porque soy mujer cierto?-
O:-Sí-
Yo rematé con algo así:
-De verdad querido el ser mujer no me dota de poderes especiales. No sé que se siente estar embarazada. Ni si es normal lo que pasó quisiera decirte algo que te recomfortara pero de verdad que no sé  que onda...-
El pobre sólo se quedo callado y en serio ojalá le hubiera podido decir algo para que se sintiera bien pero no sé de dónde sacan que todas  las mujeres somos iguales y tenemos  todos los conocimientos sobre la maternidad. En serio creo que tenemos instintos natos de supervivencia y de protección a las crias  (niños) información que tenemos acumulada a traves de millones de años de evolución pero en algunas de nosotras falta esa chispa que lo despierte. Yo soy de esas... 
PD. Ella y la bebé están bien sólo fue un pequeño susto.

No comments: