De verdad ya no sé como encontrarlo si alguien lo ha visto favor de reportarlo aquí mismo se ofrece una recompensa de 1kg de ganache de chocolate amargo a la pimienta o 1/2 kg de trufas de naranja. Ya no sé si esto parece una telenovela venezolana, una serie melodramática ochentera estilo Dinastia o de plano un pésimo talk show peruano. -Qué pase el par de viejas locas a decir estupideces...- En fin a principios de mes escribí que M me dijo que -JAMÁs haría algo para lastimarme- Escena lacrimosa y todo después de eso hace un par de semanas fue a decirme cuan bella soy y buena persona etc. etc. Ahora resulta que la mala que no quiere ser su amiga si ella me quiere tanto soy yo. Ese mismo Domingo cerca de las 11:30 PM se acerca junto con K(que la verdad esta mujer merece un post aparte pero ya será más adelante) a preguntarme si quería ir a tomar un café con ellas. Por ser diplomática les dije que ya iban a pasar por mi y me tenía que ir. M en tono condescendiente me dijo: - Ay si es que pasan por ti ¿No? (hace poco ella le dijo a un amigo mio ay es que como ella tiene chofer... refiriéndose a Moritz)
Le dije si claro el taxista que trabaja para la empresa pasa por mi (los Domingos me voy en un taxi que trabaja para la empresa donde trabajo y como soy la última supervisora en salir tengo esa prestación).
M: -Ah. ¿Si verdad? Pero ay ya te dije que bonita eres que bárbara que fotos tienes en la red a poco no K?-
K: Sí, quién te tomó esas fotos
Yo: yo
K: ¿No en serio ay pero que bien la luz y todo?
M: Ay necesito hablar con Moritz
K: Es que sé que esta teniendo problemas...
Yo: Sólo va un poco atrasado en sus evaluaciones...
K: Es que es un poco lento
M: No si es súper inteligente. Es necio pero la verdad es que es muy inteligente. Él solito se cree que es muy humilde y buena onda pero la verdad es que es un ególatra que no puede aceptar ayuda.
K: Sí, pero eso lo hace lento
M: Sí, pero aprende rapidísimo aunque con lo necio que es no sabes cuánto me costó entrenarlo para el puesto donde esta ahora. Y yo sé que me necesita. Así que aunque no quiera me va a escuchar. El día que ya no me necesite me desaparezco...
K: Ay M que linda eres que suerte tiene Moritz de tenerte...
M: Sí pero él no lo acepta... Nena (refiriendosé a mi) pero por favor no le digas nada a Moritz deja que yo hable con él ya sabes que yo sé cosas y bueno...
Sólo pude poner una de mis mejores sonrisas finjidas voltear a ver el reloj y atinar a decir: -Me deja mi taxi-
Creo que en mucho tiempo no había salido de la oficina tan rápido. Cabe mencionar que durante la conversación de este par de mujeres locas me concentré en lo interesante que puede ser el techo de una oficina y lamenté mucho el no haber nacido sorda. Camino a mi casa reflexionando lo que acababa de pasar pude concluir lo siguiente:
- K vive en su propio mundo y no entiende nada.
- M cree que yo soy MUY estúpida.
- Moritz es afortunado de tener a M en su vida como un leproso es afortunado de tener lepra.
- Ahora resulta que M entrenó a Moritz para su nuevo puesto. Seguro ella contestó sus llamadas por él. Llenó la aplicación e hizo la entrevista. Y por eso después de dos años de estar en la misma empresa ella sigue en el mismo lugar. M es muy generosa.
- M cree que yo soy MUY imbécil.
- Alguien tiene que avisarle a M que Moritz ya no la necesita. Chance y se desaparece solita.
- Hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana.
Lo peor es que la telenovela sigue y se complica. Hasta hay historias paralelas. A estas alturas ya no sé si soy la buena de la historia o la malvada mujer roba hombres que dicen que soy.Alguién me preguntó hace poco: -¿Qué le robaste el novio a M?- Y pues le dije: - No yo no le robé el novio a nadie él no era su novio y tampoco es el mio sólo somos amigos...-
Quizá el guionista sean las voces de la cabeza de M.
En serio me urge encontrarlo si no para despedirlo por lo menos para sobornarlo y que mejore la historia...