Friday, 30 May 2008

En la búsqueda del guionista perdido


De verdad ya no sé como encontrarlo si alguien lo ha visto favor de reportarlo aquí mismo  se ofrece una recompensa de 1kg de ganache de chocolate amargo a la pimienta o 1/2 kg de trufas de naranja. Ya no sé si esto parece una telenovela venezolana, una serie melodramática ochentera estilo Dinastia o de plano un pésimo talk show peruano. -Qué pase el par de viejas locas a decir estupideces...- En fin a principios de mes escribí que M me dijo que -JAMÁs haría algo para lastimarme- Escena lacrimosa y todo después de eso hace un par de semanas fue a decirme cuan bella soy  y  buena persona etc. etc. Ahora resulta que la mala que no quiere ser su amiga si ella me quiere tanto soy yo. Ese mismo Domingo cerca de las 11:30 PM se acerca junto con K(que la verdad esta mujer merece un post aparte pero ya será más adelante) a preguntarme si quería ir a tomar un café con ellas. Por ser diplomática les dije que ya iban a pasar por mi y me tenía que ir. M en tono condescendiente me dijo: - Ay si es que pasan por ti ¿No? (hace poco ella le dijo a un amigo mio ay es que como ella tiene chofer... refiriéndose a Moritz)

Le dije si claro el taxista que trabaja para la empresa pasa por mi (los Domingos me voy en un taxi que trabaja para la empresa donde trabajo y como soy la última supervisora en salir tengo esa prestación).
M: -Ah. ¿Si verdad? Pero ay  ya te dije que bonita eres que bárbara que fotos tienes en la red a poco no K?-
K: Sí, quién te tomó esas fotos
Yo: yo
K: ¿No en serio ay pero que bien la luz y todo?
M: Ay necesito hablar con Moritz
K:  Es que sé que esta teniendo problemas...
Yo: Sólo va un poco atrasado en sus evaluaciones...
K:  Es que es un poco lento
M: No si es súper inteligente. Es necio pero la verdad es que es muy inteligente.  Él solito se cree que es muy humilde y buena onda pero la verdad es que es un ególatra que no puede aceptar ayuda.
K: Sí, pero eso lo hace lento
M: Sí, pero aprende rapidísimo  aunque con lo necio que es no sabes cuánto me costó entrenarlo para el puesto donde esta ahora. Y yo sé que me necesita. Así que aunque no quiera me va a escuchar. El día que ya no me necesite me desaparezco...
K: Ay M que linda eres que suerte tiene Moritz de tenerte...
M: Sí pero él no lo acepta... Nena (refiriendosé a mi) pero por favor no le digas nada a Moritz deja que yo hable con él ya sabes que yo sé cosas y  bueno...
Sólo pude poner una de mis mejores sonrisas finjidas voltear a ver el reloj y atinar a decir: -Me deja mi taxi- 
Creo que en mucho tiempo no había salido de la oficina  tan rápido. Cabe mencionar que durante la conversación de este par de mujeres locas me concentré en lo interesante que puede ser el techo de una oficina y lamenté mucho el no haber nacido sorda. Camino a mi casa reflexionando lo que acababa de pasar pude concluir lo siguiente:
  • K vive en su propio mundo y no entiende nada.
  • M cree que yo soy MUY estúpida.
  • Moritz es afortunado de tener a M en su vida como un leproso es afortunado de tener lepra.
  • Ahora resulta que M entrenó a Moritz para su nuevo puesto. Seguro ella contestó sus llamadas por él. Llenó la aplicación e  hizo la entrevista. Y por eso después de dos años de estar en la misma empresa ella sigue en el mismo lugar. M es muy generosa.
  • M cree que yo soy MUY imbécil.
  • Alguien tiene que avisarle a M que Moritz ya no la necesita. Chance y se desaparece solita.
  • Hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana.
Lo peor es que la telenovela sigue y se complica. Hasta hay historias paralelas. A estas alturas ya no sé si soy la buena de la historia o la malvada mujer roba hombres que dicen que soy.
Alguién me preguntó hace poco: -¿Qué le robaste el novio a M?-  Y pues le dije: - No yo no le robé el novio a nadie él no era su novio y tampoco es el mio  sólo somos amigos...-
Quizá el guionista sean las voces de la cabeza de M.
En serio me urge encontrarlo si no para despedirlo por lo menos para sobornarlo y que mejore la historia...


Tuesday, 6 May 2008

Mi vida como una Telenovela Venezolana...


¿Por qué Venezolana? Porque los dialogos son pésimos y la continuidad apesta. En fin todo empezó con lo de el negocio y la no relación entre Moritz y M. Claro y el hecho de que cree que entre nosotros hay algo en fin que después de ir a recursos humanos a decir que comercializabamos la comida dentro de la empresa dejó de hablarme a mi también. Hace como semana y media ella le dijo a sus supervisor que él la interrumpía en su labor de ayudarle a sus demás compañeros porque le preguntaban a él y no a ella cuando pasaba a dar retroalimentación a un agente. Algo muy curioso que sucedió el otro día fue que mientras el estaba en el pasillo ella comenzó a decir: -Ahhh, ahhhh- Mas fuerte para llamar su atención hasta que supuestamente se desmayó sobre su teclado. Me recordó escena de película de los cincuentas. Creo que ya había mencionado que Moritz me trae todos los dias a mi casa. Una vez asi de la nada me preguntó ella si ya me iba (salimos como a las 12:00 AM) y le dije que me quedaría un ratito más salimos como 30 minutos después y ella seguía en su carro en el estacionamiento sólo para vernos pasar. Tres semanas más tarde el Domingo para ser exactos llega y me dice: - Sé que dicen que fui yo la que fue a recursos humanos pero no si yo le quisiera hacer algo a Moritz por lo que me hizo (hmmm dejenme pensar que le hizo ah si ya recuerdo no querer andar con ella) lo habría hecho de frente O me vale pero.... (favor de imaginarse lágrimas en los ojos y abrazo) ¡Yo jamás, JAMÁS haría algo para lastimarte a ti! Yo te quiero mucho y blah, blah, blah- Me quedé con cara de ¿Qué pasó aquí? creo que sólo dije un gracias y eso fue todo. Moritz todavía me preguntó: - ¿Le creemos? Sí claro después de tres semanas y de decir a todo el la quiera escuchar que nos van a correr a los dos no lo creo. Lo peor del asunto es que yo no tengo ni vela en el entierro antes de que todo pasara yo me llevaba bien con los dos. Él comenzó a buscarme y bueno la amistad se fortaleció que le vamos a hacer. Y bueno si alguien no te quiere como tú a ellos pues ni modo no y ya. Digo hace no mucho lo viví y duele y pega al ego y cuesta aceptarlo pero lo haces y sigues adelante. No te pones en plan atracción fatal donde por lo menos si pasó algo entre la persona obsesionada y el otro personaje aparte de ser ficción. Además sólo somos amigos. Y en caso contrario si fueramos algo más el es soltero yo también y cada quien hace de su vida lo que quiere. Por favor diganme:  ¿Dondé encuentro al guionista para despedirlo?

Saturday, 3 May 2008

Sabiduría Femenina


No sé cómo ponerle a este post pero se relaciona mucho con el anterior. Mi amigo O está embarazado bueno no él su novia aka. mujer aka. Esposa  en fin que ya anda por el séptimo mes de embarazo y como buena mujer citadina ya empezó a sentir pasos en la azotea y como no si mi querido O es mejor conocido en el trabajo como el broncotas y sólo él trabaja y el parto va a ser en un hospital privado y las cuentas se acumulan además de ser madre primeriza y treintañera. No es lo mismo lanzarte a la aventura a los 22 que después de los treinta sobretodo por las experiencias acumuladas. En fin que para colmo de males aparentemente tuvo un ligerísimo sangrado y O me pregunta:

 -¿Oye tú sabes si es normal?-
Yo: -No lo sé  nunca he estado embarazada.-
Me ve con cara de extrañeza
Yo: - ¿Me preguntas porque soy mujer cierto?-
O:-Sí-
Yo rematé con algo así:
-De verdad querido el ser mujer no me dota de poderes especiales. No sé que se siente estar embarazada. Ni si es normal lo que pasó quisiera decirte algo que te recomfortara pero de verdad que no sé  que onda...-
El pobre sólo se quedo callado y en serio ojalá le hubiera podido decir algo para que se sintiera bien pero no sé de dónde sacan que todas  las mujeres somos iguales y tenemos  todos los conocimientos sobre la maternidad. En serio creo que tenemos instintos natos de supervivencia y de protección a las crias  (niños) información que tenemos acumulada a traves de millones de años de evolución pero en algunas de nosotras falta esa chispa que lo despierte. Yo soy de esas... 
PD. Ella y la bebé están bien sólo fue un pequeño susto.