Monday 2 July 2007

XXIX Marcha del orgullo LGBT







Fué un inicio de tarde algo brumoso, húmedo y caluroso. Me encontré con mis amigas(o) en el 7ELEVEN de Florencia y Hamburgo había estado buscando con quien ir durante varios días y sabía que ellas no fallarían. Así como a la 1:00 PM salimos rumbo al zócalo mi pareja de amigas con todo e hija (perra dálmata divina ataviada con su bandera al cuello como una pequeña capa) mi ex-jefe y yo atrás del camión del Híbrido, bailamos, cantamos, brincamos y nos divertimos muchísimo con las mil fotos que le sacaron a la perra. Un buen tramo "A" la tuvo que cargar y ella se acomodó cual bebé pero eso si siempre estuvo dispuesta a posar para la foto. Una vendedora de flores multicolores de papel paso a nuestro lado pregonando: - Regale una flor a diez a diez. Regale una flooor...- " J" le dijo: - OK ¿por qué no me regalas una?- Y la vendedora le sonrío al tiempo que le extendía la flor para que la tomara . "J" me dijo: - Que triste que ella me tuviese que regalar una flor en vez de ***- Pero después de 5 minutos se nos olvidó cuando nos encontramos con unos chicos como de 14 años totalmente perdidos de borrachos eso en verdad era triste. Vimos pasar toda la gama de diversidad humana y la gran variedad de estilos de vida dentro de la misma comunidad LGBT. En Insurgentes y Reforma "B" se separo de nosotros para dejar a la perrita en su casa. Ahí mismo nos esperaban los eternos integrantes del grupo de los 400 pueblos con una batucada. Antes se asustaban ahora clamaban: -Nosotros también luchamos. Los apoyamos apoyenos mientras pasaban a botear las señoras desnudas. Seguimos unas cuadras para esperar el regreso de ¨B¨ enfrente de nuestro lugar de trabajo justo en la Glorieta de Colón. Me encontré a algunos amigos y con algunos compañeros de trabajo que me miraban con cierto recelo. ¿Yo? Les sonreí los salude y les dije: -Sí, vengo de la marcha- Media hora después llegó ¨B¨ y aunque cansada dijo estar dispuesta a continuar. Nos fuimos detrás del camion del ¨Living¨ y de ¨Gay.com¨ En la Alameda nos encontramos con un contingente de madres y padres de la comunidad así como una orgullosa mamá que tenía a su hija en brazos con un cartel que decía: Nombrando realidades... cambiemos sociedades. Me pareció hermoso como mis amigas estában emocionadísimas con la idea de estar así el año que viene. Tal vez "J" , "A" y "B" tengan a un hijo el año entrante aunque aún no se ponen de acuerdo con lo de la custodia compartida. Después de deliverar un rato decidimos ¨abandonar¨ la Marcha para ir a comer algo. Comimos en el Santa Fe Café pedimos una mesa con vista a la marcha y disfrutamos del fin de la misma entre platicas de trabajo y futuros planes personales. Recibí un mensaje de mi querida Tina diciéndome que tal vez podría verme porque estaba cerca del asta y se me escapo la oportunidad al mismo tiempo que los últimos papeles multicolores caían al piso. Sin embargo el ver como ¨B¨ y ¨A¨son felices. Se encontraron la una a la otra. Cómo labran un futuro juntas a pesar de todo y todos me hace sentir bien y mirar al futuro. Nos vemos el año que viene y esta ocasión tal vez con un contingente organizado con compañeros de trabajo...

No comments: